Imprimir esta página
Jueves, 27 Agosto 2015 13:19

Normas de Afiliación

Solicitud de incorporación

Toda solicitud de incorporación a la Obra Social se efectuará cumplimentando la Solicitud de Inscripción de Afiliados Obligatorios formulario 14-624, el mismo deberá ser acompañado de la siguiente documentación según sea la naturaleza afiliatoria.

Afiliado Obligatorio
El afiliado TITULAR obligatorio deberá cumplimentar el formulario 14-624 adjuntando la siguiente documentación:
  • Fotocopia del último recibo de haberes.
  • En los casos de suplentes o contratados o transitorios se deberá adjuntar contrato o constancia de antigüedad mínima de seis (6) meses continuos e ininterrumpidos de prestación de servicios extendido por el Director de Servicio Administrativo o Dirección de Recursos Humanos de la Repartición a la que corresponda el Agente.
  • En los casos de designación en Planta permanente deberá adjuntar fotocopia del Decreto o Resolución, etc.
Los afiliados titulares obligatorios con adherente a cargo (grupo familiar primario) presentarán fotocopias de la libreta de familia o partidas de nacimientos.
En caso de presentar CUD no regirá dicho limite de edad
Los adherentes hijos mayores de 22 años de edad y hasta los 26 años que cursen estudios secundarios, terciarios y/o Universitarios, oficialmente reconocidos por el Consejo General de Educación, deberán adjuntar constancia de alumno regular expedido por la unidad Académica por cada inicio del ciclo electivo y podrán tramitarlo únicamente dentro de los 90 días posteriores a su baja.
Para el caso de menores en trámite de Adopción (futura Adopción), deberá adjuntarse la sentencia Judicial pertinente donde se exprese la situación del menor frente al titular, que solicita la afiliación a la Obra Social finalizado el trámite Judicial deberá presentar fotocopia de la libreta de familia, llenar formulario 14-624 y fotocopia del recibo de sueldo.
Afiliados Voluntarios
Se encuentran actualmente suspendidas por resolución 759/20
 
  Los cónyuges de afiliados obligatorios al Instituto integran el grupo familiar primario y son considerados voluntarios al sistema.

  Se dispone un reempadronamiento de cónyuges varones, que se registran afiliados al 01/10/2007, debiendo cumplimentar formulario 14-624 (único requisito), este mismo es indispensable para el cese del aporte adicional del 5%.

Requisitos:
 - Requisito excluyente todos aquellos que tengan otra obra social
 - Unión convivencial o acta de matrimonio inscripta en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas con un mínimo de 2 años
 -   No ser autónomo o monotributista en A.F.I.P.
 - Certificación de Anses Negativa
 - Fotocopia ultimo recibo de haberes del titular
 - Cumplimentar formulario 14-624
 - No exceder los 60 años de edad
 - El aporte de los adherentes conyuges o concubino es de 1,5% sobre la remuneración del titular.
Leído 53682 veces