Page 8 - BALANCE SOCIAL IOSPER 2017
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BALANCE SOCIAL 2017                                                                                                                                                                                          BALANCE SOCIAL 2017








               g4-11 ConVenioS ColeCTiVoS                                                                                             g4-13 CaMBioS SigniFiCaTiVoS en el

               de TraBajo                                                                                                             TaMaÑo Y la eSTrUCTUra

               el personal del IOsper se encuentra comprendido bajo                                                                   Creación del Departamento de
               el régimen del sector público provincial.                                                                              Seguimiento de Proyectos                                Objetivos concretados por el


               g4-12 Cadena de SUMiniSTro                                                                                             dependiente de la dirección de Informática, se formalizó   Departamento
                                                                                                                                      con la resolución de presidencia Nº 900/17 la creación
               Para la cobertura de las diversas prestaciones de salud                                                                del departamento seguimiento de proyectos, que busca   •  desCeNTralIzaCIóN:  TOdas  las
               requerimos que la firma de convenios con los profesionales,                                                            alcanzar los siguientes objetivos:                     delegaCIONes de la prOVINCIa puedeN
               sea por períodos aproximados a un año. en los mismos                                                                                                                          gesTIONar a parTIr del SAT lOs TráMITes
               se acuerdan los alcances de los distintos servicios y los                                                              •  aCTualIzaCIóN  y  MejOra  de  prOCesOs  de          eN sIsTeMa.
               aranceles correspondientes.                                                                                            INFOrMaCIóN  que  perMITaN  adapTarse  a  las
                                                                                                                                      NueVas MeTOdOlOgías de TrabajO y OpTIMICeN
               en nuestra provincia las diversas profesiones, en cuanto a                                                             el deseMpeñO de la OrgaNIzaCIóN.                       •desarrOllar uNa base de daTOs: INICIO
               salud, se encuentran por lo general organizadas en Colegios,                                                                                                                  de TráMITe, presTaCIONes OTOrgadas,
               Federaciones y asociaciones. es con estas organizaciones                                                               •  dIgITalIzaCIóN  de  prOCesOs  MaNuales  y           regIsTrO COMpleTO de las audITOrías
               con quienes realizamos la firma de convenios.                                                                          elIMINaCIóN de papel.                                  realIzadas, deMOra de lOs TráMITes y su
               Las más importantes en términos de erogaciones son cuatro:                                                                                                                    pOsTerIOr aNálIsIs para OpTIMIzarlOs.
                                                                                                                                      • MejOra eN la CalIdad de INFOrMaCIóN.                 •dIgITalIzar TOda la gesTIóN de TráMITes:
               • COlegIO de FarMaCéuTICOs de eNTre ríOs (COFer)                                                                                                                              exIsTía sólO uN 20% de sIsTeMaTIzaCIóN.
               • asOCIaCIóN de ClíNICas y saNaTOrIOs de eNTre ríOs                                                                    •  INVesTIgaCIóN  de  NueVas  TeCNOlOgías  que
               (aCler)                                                                                                                perMITaN uNa aCTualIzaCIóN perMaNeNTe.
               • FederaCIóN MédICa de eNTre ríOs (FeMer)                                                                                                                                     •eVITar  INICIO  de  TráMITes  Fuera  de
               • COlegIO de bIOquíMICOs de eNTre ríOs (COber)                                                                         •desarrOllO de NueVOs sIsTeMas de gesTIóN que          TIeMpO y FOrMa: para eVITar geNerar
                                                                                                                                                                                             pérdIdas de reCursOs y deMOra eN la
                                                                                                                                      CuMplaN CON las preMIsas aNTerIOres.                   respuesTa al aFIlIadO.
               También recurrimos en muchas ocasiones a la firma de
               convenios individuales con profesionales independientes                                                                •  desarrOllO  de  aplICaCIONes  eN  TOdas  las        •CONOCIMIeNTO  INTerNO  de  TOdOs  lOs
               de las diversas áreas; asimismo acordamos prestaciones                                                                 plaTaFOrMas: web, MóVIles, web serVICes, eTC.          prOCesOs: a parTIr de la TraNspareNCIa
               con instituciones particulares como pueden ser: centros                                                                                                                       y aCCesIbIlIdad de la INFOrMaCIóN.
               de rehabilitación en general.                                                                                          •  gesTIóN  huMaNa  del  equIpO  de  TrabajO
               Nuestro presupuesto destina una parte importante al pago                                                               ,debIdaMeNTe seleCCIONadO e IdóNeO para Tal            •CreaCIóN  de  grupOs  de  TrabajO
               de proveedores. éstos suministran bienes diversos para                                                                 deseMpeñO.                                             INTerdIsCIplINarIOs: para el abOrdaje
               nuestros afiliados tales como prótesis y órtesis, entre otros.                                                                                                                de  CaMbIOs  eN  prOCesOs  COMplejOs
               También adquirimos de otros proveedores los bienes                                                                     •CapaCITaCIóN de usuarIOs de lOs sIsTeMas y            que NeCesITaN de la INTerVeNCIóN de
               e insumos utilizados en la actividad diaria entre los que                                                              dIVulgaCIóN de prOyeCTOs.                              dIsTINTas áreas.
               podemos mencionar elementos de papelería y muebles, y                                                                  entre las tareas llevadas adelante se destaca la puesta en
               para erogaciones más importantes, el desarrollo de obras                                                               marcha del SAT: Sistema De Administración De Trámites.  •aCCesIbIlIdad  del  aFIlIadO:  eN  la
               de infraestructura edilicia o la compra de rodados.                                                                    es un software que viene a aplicar una nueva forma de   VIsualIzaCIóN del prOgresO del TráMITe
               Las alternativas para estos casos se basan en la Ley                                                                   gestión de trámites, con el objetivo principal de brindarle   y la NOTIFICaCIóN eleCTróNICa.
               provincial N° 5140 de Administración Financiera, de los                                                                un mejor servicio al afiliado. desarrollado en concordancia
               Bienes y las Contrataciones y en los decretos provinciales                                                             con la política de modernización del Estado encarada por
               N° 404/95 y 795/96 del Ministerio de economía,Obras y                                                                  el gobierno de la provincia de entre ríos.
               servicios públicos, que son las siguientes:
                                                                                                                                      en este nuevo sistema da participación a la mayoría de
                                                                                                                                      las áreas de IOsper. su implementación conforma un
               • lICITaCIONes públICas
               • lICITaCIONes prIVadas                                                                                                cambio cultural para la organización por lo que se pensó
               • sOlICITudes de COTIzaCIONes                                                                                          en una incorporación gradual y estratégica.
               • COMpras dIreCTas



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